
Pagos recurrentes: Guía completa
Los modelos de negocio por suscripción han experimentado un notable crecimiento en los últimos años, abarcando desde plataformas de entretenimiento hasta servicios públicos. En este contexto, los pagos recurrentes se han consolidado como una modalidad de pago atractiva tanto para los consumidores, por la comodidad de los cobros automáticos, como
¿Cómo compra cada generación de consumidores?
Sus hábitos de consumo difieren en gran medida, sobre todo en lo relacionado con los canales de compra, métodos de pago y experiencias deseadas. En los últimos años se han

La evolución de los pagos, del trueque al pago invisible
Pasaron 9.500 años hasta llegar al dinero-papel, y en menos de 60 años hemos dado un salto sin precedentes en su evolución, llegando al pago prácticamente invisible. La forma en

Cómo minimizar el fraude del pago con tarjeta en nuestro negocio
La seguridad en el proceso de pago es un factor determinante para la mayoría de los usuarios, que puede provocar en muchas ocasiones el abandono del proceso sin llegar a

Transformación digital, ¿clave en el sector retail?
Las tiendas deben saber encontrar el equilibrio entre las nuevas tecnologías y la experiencia de usuario. Con la llegada del comercio electrónico, las tiendas físicas han tenido que reinventarse. Algunos

Inteligencia Artificial, ¿el futuro de las tiendas online?
La Inteligencia Artificial se convertirá en la tecnología aliada de los comercios electrónicos. Posiblemente el término “Inteligencia Artificial” lo asocies con la ciencia-ficción y creas que tiene que ver con

El papel de las Fintech en el mercado
Las Fintech se posicionan como un actor principal en los modelos económicos del mañana. Las Fintech han irrumpido en la sociedad y en los medios de comunicación de una forma

Internet de los Pagos, el futuro del sector de los medios de pago
La evolución de los medios de pago no solo supondrá el crecimiento del uso de tecnología contactless, el pago móvil o el express checkout. El futuro pasa por el ‘Internet

5 factores decisivos para una tienda online rentable
El E-commerce crece rápidamente en España, por lo que resulta fundamental conocer las preferencias de los consumidores para tener una tienda online rentable. La compra digital es un fenómeno relativamente

¿Qué quieren los usuarios en el Día Mundial de los Derechos del Consumidor?
El 15 de marzo es el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, declarado por la ONU a raíz de un discurso pronunciado por John F. Kennedy. La figura del