El 15 de marzo es el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, declarado por la ONU a raíz de un discurso pronunciado por John F. Kennedy.

La figura del consumidor es una de las más importantes de cualquier modelo económico y de todas las sociedades del mundo.  Se les debe seducir, respetar y tener en cuenta, ya que los consumidores son quienes, con sus decisiones, dan poder y relevancia a las empresas y deciden lo que es un éxito y lo que es un fracaso. El consumidor es el rey y no espera.

Seguridad: No solo se refiere a que los productos sean seguros en su uso, también deben contar con canales fiables para acceder a ellos. Según el estudio europeo ‘ , el 75% de los consumidores online priorizan la seguridad para hacer una compra. Por ello, las empresas deben ofrecer garantías de seguridad en sus productos, que estén respaldadas por la propia empresa y por agentes externos, para dar confianza a los consumidores. Es recomendable incorporar elementos de seguridad en los canales de venta por internet y cumplir con los estándares establecidos para garantizar la seguridad de los datos de los consumidores. En Sipay, por ejemplo, contamos con la certificación PCI DSS 3.2 Level 1, que es el máximo estándar en materia de seguridad internacional del sector de medios de pago.

 El Día Mundial de los Derechos del Consumidor se ha convertido en un evento global.

Elección libre: La libertad de elección es un derecho fundamental del consumidor, para garantizar la libre competencia y seleccionar aquellos productos que más convengan a sus intereses. de los clientes no finaliza su compra debido a los gastos de envío, los métodos de pago o el precio total. El consumidor tiene que tener la capacidad de elegir cómo, cuándo, dónde y qué comprar en todo momento, y por ello es fundamental que cualquier comercio sea flexible para adaptarse a las necesidades de sus clientes.

Información: Cada vez más, los consumidores se informan antes de comprar un producto. Según un estudio realizado por consultan por internet antes de comprar. Se debe preservar el derecho a una información correcta, objetiva, cierta, eficaz, comprensible y suficiente de los bienes y servicios.

Ser escuchados: El consumidor también debe tener derecho a que sus opiniones se tengan en cuenta. Adaptarse a sus necesidades y ofrecer una mejor experiencia de usuario redunda en mayor fidelización y satisfacción. De hecho, más del 80% de los consumidores nacionales utiliza alguna tarjeta de fidelización. Contar con las herramientas adecuadas que fidelicen al consumidor, como ofrecerles sus métodos de pago favoritos, facilitarles el pago tokenizando sus datos de forma segura o con un proceso de pago rápido, sencillo y seguro, ayudarán a conseguir verdaderos fans de tu producto, algo realmente relevante, ya que cuesta diez veces más atraer a un nuevo cliente que retenerlo.

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