
Errores más comunes en el datáfono
Durante los seis primeros meses de 2024, se registraron 8.669 millones de operaciones de pago mediante instrumentos distintos al efectivo, como por ejemplo el datáfono, lo que representa un incremento del 11 % en comparación con el mismo periodo del año anterior. Según datos del Banco de España, el 64,2 % de

Halloween, una experiencia de miedo para tus clientes
Aprovecha este puente y su marcada temática para ofrecer una experiencia única. Una vez más, despediremos el mes de noviembre con la celebración de Halloween. Una fecha que se llena

¿Hacia una sociedad Cashless?
¿Efectivo o tarjeta? Una pregunta que hasta ahora ha sido habitual, pero que puede verse alterada por las nuevas formas de pago, así como por la reducción del dinero en

De la multicanalidad a la omnicanalidad: 5 claves para ser el rey del User Experience
Aunque la implantación de una estrategia omnicanal suponga un esfuerzo extra, sus resultados tendrán un gran valor para el negocio. La omnicanalidad es un concepto que cada vez se toma

4 claves hacia el éxito en el sector turístico
¿Cómo puede el proceso de pago aportar valor al negocio turístico? Personalización, UX, confianza del consumidor… Ya no basta con vender: toca enamorar al cliente. En la actualidad, España es

EMV 3-D Secure, clave en los próximos pasos hacia la PSD2
Tras la transposición de la Segunda Directiva Europea de Servicios de Pago a la legislación española el pasado 23 de noviembre, han sido muchas las dudas que se han planteado
PSD2: Autenticación del usuario en el entorno online
A partir del próximo 14 de septiembre, la SCA (Strong Customer Authentication) será obligatoria. ¿Qué cambios traerá y cómo deben afrontarlos los comercios? Entre las novedades que introduce la Segunda

PSD2: El nuevo paradigma de los pagos digitales
A día de hoy, la mayoría de personas implicadas o afectadas de alguna forma por el sector de los pagos habrán oído hablar sobre PSD2 pero, ¿qué es exactamente? ¿de

Internacionalización del ecommerce, la gran oportunidad de crecimiento para tu negocio
La logística y las formas de pago, claves en las ventas tranfronterizas. Nos encontramos en un mundo en el que dos tendencias indiscutibles se abren paso: la globalización y la

Compras inteligentes gracias al Smart Data
El Big Data ha recorrido un largo camino, pero el Smart Data ha llegado para revolucionar la ruta y el destino. Big Data vs. Smart Data: la evolución de los