
Banco Emisor, Adquirente y el rol de la Pasarela de pagos
El ecosistema de pagos electrónicos está formado por distintos actores que permiten que una transacción se complete de manera rápida, segura y eficiente. Cuando un consumidor utiliza su tarjeta para realizar una compra, entran en juego tres piezas fundamentales: el banco emisor, el banco adquirente y la pasarela de pagos.

Estos son algunos de los métodos de pago alternativos más comunes al dinero en efectivo
Poco a poco el dinero efectivo va disminuyendo su presencia en la sociedad europea. Todavía falta un largo camino para que este desaparezca por completo, pero la realidad es que

¿Cuáles son las predicciones y tendencias de esta Navidad?
Falta menos de un mes para el día de Navidad. Estas fiestas, además de ser fechas especiales porque las familias y amigos se reúnen tras tiempo sin verse, el volumen

La biometría, el elemento de autenticación que aporta valor al checkout de tu comercio
La tecnología se desarrolla cada vez más rápido y los softwares de venta y pago digital se aprovechan de la rápida adopción del uso de la biometría por parte de

El consumidor digital poscovid ha llegado para quedarse
La figura del consumidor digital es un elemento clave a la hora de definir la estrategia de ventas de un negocio. La forma de vender ha cambiado radicalmente en los

Descubre el impacto positivo de aplicar estos 5 consejos de digitalización en tu tienda
El comercio electrónico es uno de los sectores que más crece en los últimos años, siendo uno de los principales estandartes de la actividad económica de nuestro país. En el

¿Preparado para un Black Friday eficiente y seguro?
El próximo 26 de noviembre se celebra el Black Friday. Como cada año, el cuarto viernes de noviembre, innumerables rebajas en una gran cantidad de productos llenarán las páginas web

El pago QR, la nueva forma de cobrar a tus clientes que ha revolucionado el sector
El aumento del interés de los consumidores por los pagos digitales dentro de una sociedad cada vez más tecnológica y en la que priman las interacciones sin contacto, el código
La desanonimización del usuario y el impacto en las ventas
El éxito económico en las ventas debido a las actividades de innovación, permiten analizar la diversidad de datos y mejorar la hiperpersonalización de las empresas hacia una mejor experiencia de

Medios de pago adaptados a las nuevas tendencias sociales
La pandemia ha acelerado la digitalización de los comercios, dando cada vez más importancia a los pagos digitales. Además, durante los últimos meses se ha observado la preferencia de los