Descubre el impacto positivo de aplicar estos 5 consejos de digitalización en tu tienda

El comercio electrónico es uno de los sectores que más crece en los últimos años, siendo uno de los principales estandartes de la actividad económica de nuestro país. En el primer trimestre de 2021, el ecommerce aumentó un 2%, acumulando un total de 12.400 millones de euros en transacciones, un 10% más que durante el mismo periodo de 2020.

España es un país que está tratando de digitalizarse y es que la pandemia de la COVID-19 nos obligó a utilizar el móvil para pedir comida a domicilio o comprar ropa. Sin embargo, un 78% de las pymes españolas todavía no disponen de un sitio web y no solo eso, sino que la mayoría de ellas afirma no sentirse preparadas para crear una página web por falta de conocimiento.

Las ventajas de tener un negocio en internet son numerosas y la incorporación del comercio al mundo digital, es un paso más hacia la fidelización de los clientes a largo plazo. A continuación, te traemos 5 consejos de digitalización que aportarán valor a tu negocio:

  1. Omnicanalidad: Un negocio lleva a cabo una estrategia omnicanal cuando además de vender en distintos canales de venta, todos ellos están relacionados entre sí. Esto se consigue gracias al comercio unificado, permitiendo integrar todos los canales de venta mediante una única plataforma. En definitiva, el cliente puede interactuar con múltiples canales de venta integrados bajo una misma estrategia y enfocados en la consecución de la mejora de la experiencia de usuario.
  2. Experiencia basada en Customer Centric: El cliente no puede sentirse perdido dentro de nuestra web, aplicación o establecimiento, por lo que es fundamental que la experiencia diseñada para cada uno de los canales esté centrada en el usuario, consiguiendo que esta sea intuitiva, sencilla y, sobre todo, amigable. Es importante contar con un catálogo de productos sincronizado, actualizado y ordenado entre los distintos canales de venta que incluya la información necesaria de cada producto.
  3. Campañas de promoción y fidelización: La relación con los clientes se puede ver beneficiada si incluimos acciones o campañas informándoles sobre nuestros productos. Un buen ejemplo es el uso del email marketing y es que, por un reducido coste podrás mantener una relación directa con tus clientes, informándoles de las novedades y ofreciéndoles descuentos personalizados e incluso, recompensas por recomendar tu marca a otros usuarios.
  4. Seguridad: El factor seguridad a la hora de comprar es clave y puede ser el que mayor ratio de abandono genere. Los sitios web, deben ser lugares que ofrezcan al usuario la seguridad de que va a recibir los productos adquiridos y de que sus datos, tanto personales como financieros, no son susceptibles de sufrir fraude. Las páginas web seguras se identifican gracias al https que aparece al inicio de la URL. También es importante disponer de forma visible, clara y transparente la política de privacidad, las condiciones de compra, de devoluciones etc. generando confianza en el cliente.
  5. Métodos de pago: Los métodos de pago alternativos, como Bizum, PayPal, las transferencias inmediatas, el pago a través de QR o a través de un link, son una buena estrategia para diferenciarse del resto de comercios. Hasta hace no mucho tiempo encontrábamos, casi como único método de pago, el pago con tarjeta. En la actualidad existen numerosos métodos y, al ofrecerlos, se consigue mejorar la imagen que tienen los clientes sobre tu comercio.

En el pasado, los consumidores eran reticentes a las compras online ya que no se sentían seguros a la hora de introducir sus datos bancarios. Poco a poco, esa tendencia se va reduciendo. Garantizar la rapidez, seguridad y comodidad en el proceso de checkout y finalización de compra hará que el comprador confíe en el comercio para próximas operaciones.

Desde Sipay, plataforma de pago centrada en ofrecer soluciones innovadoras para sus clientes, destacamos la importancia de adaptarse a las nuevas tendencias del mercado a la hora de vender un producto. El usuario ha de sentirse cómodo dentro de este nuevo entorno digital. Por este motivo, la implementación de estos consejos te ayudará a dar un servicio de calidad a tus clientes.

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