Halloween, una experiencia de miedo para tus clientes

Aprovecha este puente y su marcada temática para ofrecer una experiencia única.

Una vez más, despediremos el mes de noviembre con la celebración de Halloween. Una fecha que se llena de disfraces, decoración terrorífica, dulces y… ¿oportunidades de venta?

Este año se multiplican los motivos por los que no perder ojo al 31 de octubre y los días que lo siguen. En España, el 1 de noviembre es siempre festivo a nivel nacional y en esta ocasión coincide con un viernes, por lo que se forma un puente de tres días que muchos querrán aprovechar para hacer una escapada. Así, hoteles, restaurantes y otros negocios turísticos y de ocio podrán ver aumentadas sus ventas, y aún más si son capaces de ajustar su oferta a la demanda de estas fechas.

Por un lado, adaptarse a la temática de Halloween puede ser un gran gancho a la hora de vender: los parques de atracciones son expertos en esto, convirtiéndose cada año en lugares completamente temáticos, siendo una de las opciones estrella para disfrutar de este día. Pero esto no tiene por qué limitarse a los parques, puesto que cada negocio puede ofrecer una experiencia única, ya sea con sustos dentro del propio alojamiento, un menú de platos terroríficos o un Drácula que cuelga de la puerta. Estas son algunas formas sencillas de customizar el servicio, que pueden hacer de tu establecimiento la opción ganadora para el cliente.

Además, en esta adaptación pueden ofrecerse paquetes que combinen diferentes actividades, como por ejemplo una noche de hotel que incluya una cena con un menú especial, un pack de bienvenida con algunos elementos básicos para un disfraz de vampiro y una película de miedo desde la habitación. Todas las combinaciones son válidas para que el consumidor encuentre una experiencia completa.

Por otro lado, es importante tener en cuenta el momento de reserva de las actividades. Dado que se trata de una fecha señalada, muchos querrán asegurar sus planes antes de que llegue el día, ya sean estancias o experiencias más cortas como una cena, una visita al cine o una partida de bolos. Para este tipo de actividades de ocio, la reserva online es un gran aliado y una forma de alcanzar el máximo de clientes, por lo que los negocios deberán contar con una página web optimizada y adaptada a los diferentes canales de compra.

Dentro de esta optimización, será importante definir si se quiere que el pago se realice una vez se llega al establecimiento, si habrá que dar un paso más para realizarlo o si, por el contrario, éste se hará automático con los datos previamente introducidos por el usuario, ya sea en el mismo momento de la reserva o en el momento de disfrutar del servicio.

Desde Sipay Plus destacamos que “el proceso de pago es el momento que más fricción puede generar al usuario, y por eso es necesario garantizar que éste cuente con el método que más rápido y sencillo le resulte, para mantener la buena sensación del servicio disfrutado”.

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