Hoy en día nos parece una práctica muy común tener nuestros smartphones repletos de aplicaciones en las que acceder a nuestras tiendas favoritas. Si bien hace un tiempo estas innovaciones nos facilitaban enormemente la gestión de nuestro día a día, en la actualidad los usuarios demandan aún más comodidad. Las Super Apps, por tanto, han llegado para conseguirla.
El mercado digital no para de evolucionar. Los clientes demandan innovación, siempre orientada a mejorar su experiencia de usuario y la forma en la que adquieren productos y servicios. En los últimos años, nuevas formas de consumo como el mobile commerce, o comercio electrónico realizado a través de dispositivos móviles o smartphones, es una de los que más ha crecido.
Según un estudio realizado por Criteo, las aplicaciones ya registran el 66% de las compras móviles para los retailers. Esto supone que estas plataformas se han convertido en un must para realizar adquisiciones. Pero este no es el único uso que se realiza con esta tecnología; los pedidos de comida a domicilio o el servicio de transporte también son prácticas muy habituales.
Debido a que estas formas de consumo y adquisición son cada vez más protagonistas en el día a día de los usuarios, estos han terminado instalando una gran cantidad de aplicaciones, cada una para una funcionalidad diferente. Por ello, lo que en un principio facilitaba la gestión y organización diaria ha podido convertirse en un desorden de gestión que puede ralentizar cualquier tipo de trámite que el consumidor desee realizar.
En este sentido, ¿cuántas veces hemos instalado una aplicación que hemos utilizado en una única ocasión, y se ha quedado almacenada en nuestros dispositivos sin apenas darle uso? Esta puede ser otra de las razones que han incentivado la creación de soluciones todo en uno para satisfacer a los consumidores.
Simplicidad y facilidad de uso
Una de las principales ventajas de esta nueva tecnología es su facilidad de uso, ya que el diseño no es diferente a las aplicaciones tradicionales que acostumbramos a usar. Una misma interfaz, y un solo registro en lugar de los dos, cinco, o diez a los que estábamos acostumbrados, en función de las apps que tuviéramos descargadas, es lo que garantiza mayor comodidad y accesibilidad.
Menor difusión y mayor sensación de seguridad
Los datos personales y bancarios se introducen únicamente en esta plataforma, y estarán disponibles para utilizarlos automáticamente en todos los servicios. Por tanto, independientemente de que necesites un taxi, o quieras realizar la compra de la semana, las Super Apps te permitirán realizar el pago a través del mismo entorno digital.
Todo esto conlleva a aumentar la seguridad de los consumidores a la hora de realizar el pago, ya que en muchas ocasiones se muestran reticentes a introducir continuamente los datos de pago.
Menos espacio y más rapidez
¿En cuántas ocasiones hemos tenido que borrar aplicaciones de nuestros smartphones porque no teníamos espacio para realizar otras acciones, como la descarga de una imagen? Con las Super Apps, los consumidores ahorrarán el espacio de aplicaciones innecesarias o de un solo uso y tendrán la posibilidad de realizar numerosas acciones en un solo lugar.
En definitiva, estas aplicaciones no solo vienen a cumplir el sueño de cualquier consumidor, que puede comprar su helado favorito, pedirlo para llevar y ver la serie a la que está enganchado en un mismo lugar, sino que también satisfacen el de los comercios, que consiguen esa tan deseada y buscada fidelización, al mejorar enormemente la experiencia de los usuarios, entre otras cosas, ofreciendo un proceso de checkout rápido y seguro.
En Sipay apostamos por la tecnología como motor de la innovación y evolucionamos continuamente, viendo en el cambio una oportunidad para ayudar a los comercios a vender más. Cuidar estos aspectos y satisfacer las nuevas demandas de los consumidores permitirá a los comercios aumentar las ventas y el ratio de conversión de su negocio.