Esta es la solución con la que las empresas consiguen afrontar el gran reto del 2022: la fidelización del usuario

¿Cómo conseguir que el cliente vuelva a comprar en tu comercio? En la actualidad, esta probablemente sea una de las preguntas más repetidas por los empresarios. Por ello, los comercios deben hacer uso de soluciones que permitan solventar el gran reto de retener al cliente.

En un entorno tan digitalizado con el actual, en el que los consumidores tienen una gran variedad de opciones de un mismo producto o servicio al alcance de la mano, los empresarios deben tener claro que ya no basta simplemente con obtener clientes, sino que la cuestión reside en cómo fidelizarlos. Una de las soluciones que puede ayudar a eliminar este problema es el uso de la tokenización, pero ¿qué es y por qué los comercios deben ofrecer este servicio?
La tokenización es un servicio de valor añadido por el que los comercios almacenan de forma segura los datos de las tarjetas de sus clientes. Consiste en sustituir los datos sensibles del instrumento de pago, por los denominados tokens, códigos alfanuméricos generados de forma aleatoria que no guardan ningún tipo de relación con los datos personales, ni de la tarjeta ni del usuario.
De esta forma, cuando un comercio dispone de esta funcionalidad, en el momento en el que el usuario introduce sus datos para realizar el pago, estos son reemplazados por el token y procesados para garantizar la máxima seguridad en el pago y almacenarlos de forma segura para futuras compras.
Algunas de las ventajas que ofrece Sipay para los comercios que incluyan este servicio son:

  • Agilización de las compras y mayor comodidad a los usuarios.
  • Eliminación de las posibles fricciones del proceso de pago, así como la inseguridad que genera introducir los datos de las tarjetas de forma continuada.
  • Incremento de la conversión, ya que al agilizar el proceso de pago aumentan las posibilidades de que se finalice la compra.
  • Tokenizar la tarjeta en un canal y hacer uso de ese token en otro distinto, con el objetivo de gestionar pagos recurrentes o realizar cobros futuros.
  • Garantía de seguridad, ya que la solución está certificada por PCI DSS.
  • Obtención de una mayor fidelización por parte de los usuarios.

La experiencia del cliente se ha convertido en un factor clave para las organizaciones a la hora de retenerlos, por lo que los comercios deben ofrecer servicios adicionales a los propios productos con la finalidad de diferenciarse de la competencia. Es indudable que el momento de pago es el momento menos atractivo del proceso de compra, por lo que ofrecer facilidades al usuario con las que agilizarlo es, sin duda, una opción con la que mejorarán su experiencia.
Durante los últimos meses, estamos experimentando cómo muchos comercios han implantado el modelo de negocio de la suscripción para obtener la tan deseada fidelización. Para ellos, la tokenización es su gran aliado, ya que les permite cobrar a los clientes periódicamente sin que estos tengan que volver a introducir los datos de su tarjeta.
No obstante, cabe destacar que cualquier comercio puede mejorar la experiencia de compra de los usuarios guardando la tarjeta en la primera compra y agilizando el proceso de checkout en las siguientes ocasiones. Por tanto, tiendas de retail, de alimentación o de cuidado personal que generalmente no ofrecen servicios de suscripción, también pueden obtener todos los beneficios de este servicio.

Desde Sipay, plataforma de pagos especializada en soluciones digitales, ofrecemos a los comercios la tokenización, un servicio clave para que las empresas puedan aumentar su ratio de conversión gracias a la agilización del proceso de pago. Apostamos por las innovaciones tecnológicas con el fin de mejorar la experiencia del cliente y conseguir que los comercios ofrezcan los mejores servicios. Por ello, les ayudamos a vender más ofreciendo soluciones para que puedan sacar el máximo partido en todos los canales. Gracias a nuestro servicio de tokenización omnicanal, los comercios pueden almacenar la tarjeta en los pagos presenciales, para que pueda ser trasladada y utilizada en el canal online.

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