Sipay obtiene la certificación PCI DSS en su última versión 3.2 Level 1

Sipay Plus, empresa española de pasarela de pagos obtiene de nuevo, todas las certificaciones en materia de seguridad en el sector de los medios de pago.

Sipay Plus, obtiene, por tercera vez consecutiva, la certificación PCI DSS, esta vez en su última versión 3.2, Level 1, la máxima acreditación en materia de seguridad de datos e infraestructuras del sector de medios de pago que otorga el PCI DSS Standard Council, foro mundial abierto, creado en 2006 por las cinco grandes marcas de tarjetas, destinado a la formulación, la mejora, el almacenamiento, la difusión y la aplicación permanente de las normas de seguridad para la protección de datos de cuentas.
Tras superar una rigurosa auditoría, llevada a cabo por la empresa de consultoría y auditoría A2Secure, especialistas en seguridad IT, ha obtenido la certificación PCI para todas sus soluciones, convirtiéndose, así, en la primera empresa de pasarela de pagos española en obtener el máximo cumplimiento en materia de seguridad:

  • Sipay Plus (Card present – POS), procesamiento de operaciones con tarjeta en el punto de venta (POS).
  • Sipay E-commerce y Sipay Mobile (Card not present), pasarela de pago para ecommerce. Los datos de tarjeta procesados se almacenan en la bóveda de forma segura (Tokenización) utilizando una fuerte criptografía.
  • Sipay MO/TO (Card not present), transacciones a través de email o teléfono. Sipay recibe una petición de cobro y envía un email o un SMS al cliente con una única URL para procesar el pago de forma segura.
  • Procesamiento de cobros de forma segura por medio de call center.
  • Sipay Token (Tokenization/Vault), almacenamiento de los datos de tarjeta en bóveda segura, sustituyéndolos por un token único en los sistemas del cliente.
  • Clearing and Settlement: en el proceso de clearing se produce el intercambio de la información de las transacciones entre el banco emisor y el adquiriente. Por otro lado, el proceso de settlement implica la transferencia de los fondos entre el emisor de la tarjeta y el banco adquiriente para finalizar la transacción de pago.

Gracias a la certificación PCI DSS 3.2 Level 1, Sipay podrá seguir ofreciendo a sus clientes las máximas garantías en seguridad, calidad e innovación de forma omnicanal y continuará incorporando todos los recursos necesarios contra el fraude a través de la protección de las infraestructuras que procesan, transmiten o almacenan datos de las tarjetas de crédito y/o débito.

Otros artículos