La compañía celebra su trayectoria en el sector de los medios de pago, con la presencia de Ignacio García de Vinuesa, Alcalde de Alcobendas y Javier Ruiz Santiago, Viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad Autónoma de Madrid.

El desarrollo y crecimiento de una compañía es el resultado de muchas horas trabajo y depende directamente del equipo que la compone. Gracias precisamente a un gran equipo, este lunes 8 de abril, ha tenido lugar la inauguración de las nuevas instalaciones que amplían las oficinas centrales de Sipay Plus, pasarela de pagos española que cumple 25 años de experiencia en el sector. Con esta ampliación, se duplica el espacio de las mismas, con el objetivo también, de multiplicar el número de personas que forman parte de este proyecto. El acto, abierto por José Luis Nevado, CEO y Fundador de Sipay, ha contado también con Ignacio García de Vinuesa, actual Alcalde de Alcobendas (municipio en el que se encuentran las oficinas) y Presidente de la Comisión de Economía y Empleo de la Federación Madrileña de Municipios, y con Javier Ruiz Santiago, Viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Pero, ¿cómo se ha llegado hasta aquí?

Cuando los pagos digitales se limitaban a las tarjetas y la tecnología contactless o la biometría parecían una historia de ciencia ficción, nació Sipec, origen de la actual Sipay Plus. Era el año 1994 y desde entonces los cambios no han parado de sucederse, tanto en el sector como en la empresa, que ha tenido que adaptarse y adelantarse a las cada vez más numerosas y novedosas tecnologías en materia de medios de pago.

Además de una gran evolución, Sipay ha vivido un enorme crecimiento, sobre todo en los últimos años. La última crisis económica supuso una gran reducción de plantilla y en 2015 la empresa estaba formada por tan solo 13 empleados. A día de hoy, el número se ha multiplicado casi por cuatro y las expectativas son cada vez más altas. En este mismo sentido de crecimiento, destaca el aumento en el volumen de transacciones procesadas, potenciado además de por la tendencia al alza del uso de los medios de pago digitales, por el número de clientes, pues ya son más de 70 los que confían en Sipay Plus para procesar sus pagos, entre los que se encuentran Mango, el Grupo Hotusa, Epark o Dineo. Muchos de ellos son compañías internacionales, que llevan a la pasarela de pagos a realizar operaciones en más de 70 países.

Lo mismo sucede con los medios de pago, cuya oferta ha aumentado abarcando canales tanto online como offline e incluyendo alternativas menos habituales como el pago mediante llamada telefónica o a través de un enlace enviado al email. Además, se han ido abriendo las posibilidades de incorporar todos los métodos de pago alternativos que el cliente pueda necesitar, como Amazon Pay, en cuya integración Sipay es pionero dentro del mundo de las pasarelas de pago en España.

Pero estos cambios no se han dado tan solo en el ámbito de la innovación, sino también en el de la seguridad. En 2012, Sipay se convirtió en la primera pasarela de pago en obtener el certificado PCI DSS, reconocimiento internacional del esfuerzo y máximo cumplimiento de los estándares de seguridad establecidos en la industria de medios de pago. Desde los dos productos certificados con los que contaba en sus inicios, ha pasado a tener más de veinte que cumplen con la última versión de PCI DSS 3.2.1. Este progreso no termina aquí, y es que a partir de la irrupción de la nueva normativa de pagos europea (PSD2), que aumenta las exigencias de seguridad y plantea numerosos retos y oportunidades para el sector, Sipay quiere convertirse en referente y guía para ayudar a los agentes implicados en su implantación.

Todo esto es posible gracias a la pasión puesta en cada idea, a los empleados que trabajan todos los días para crear el mayor valor y a los clientes que depositan su confianza en esta empresa para la gestión de sus pagos.

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Son días complicados para el comercio presencial, pero existen algunas soluciones que pueden ayudar a frenar la caída en las ventas.

Pay by Link es una solución sencilla de implementar que permite enviar un formulario de pago al consumidor final correspondiente, a través de un link en un correo electrónico. Este enlace permite al usuario realizar un pago de forma fácil y segura, dentro de un formulario personalizado con el look&feel de cada negocio, en el que tan solo tendrá que introducir los datos del pago. Esta tecnología suele utilizarse principalmente para dos situaciones:

  • Recuperar carritos abandonados en ecommerce, enviando un link que permita finalizar la compra del producto que se estaba considerando. Por ejemplo, un producto que se había puesto en el carrito, pero cuyo pago no llegó a realizarse.
  • Finalizar las compras o reservas realizadas a través de un Call Center, enviando el formulario de pago del producto o servicio contratado.

Entonces, ¿cómo puede ayudar esta solución al comercio presencial? Principalmente, la herramienta puede resultar muy útil para finalizar pedidos que ya se habían realizado antes de comenzar la actual crisis generada por el COVID – 19, así como para generar nuevos pedidos aun cuando los comercios no cuenten con una solución de ecommerce.

Por ejemplo, una tienda de ropa que tuviera encargos específicos de los clientes a la tienda podrá facilitarles un link de pago y enviar el producto directamente a casa del cliente, evitando así el problema de no poder recogerlo en el establecimiento físico. Otro ejemplo claro de uso de este servicio es el de las ópticas, que en muchos casos tendrán encargos pendientes de ser recogidos y podrán seguir el mismo proceso: el uso de un enlace de pago y envío del producto al domicilio del cliente. Estos ejemplos son aplicables a numerosos tipos de comercios, adaptándose en función de las necesidades del cliente.

Para terminar, podríamos definir las principales ventajas de la solución Pay by Link comenzando por la facilidad y sencillez del pago, que irá ligada a la máxima seguridad gracias a la certificación PCI DSS. Además, la plataforma de Sipay permite consultar con facilidad las operaciones, pues una vez efectuado el pago las transacciones quedarán registradas en su pantalla. Por último, cabe destacar la personalización, pues como ya se indicaba anteriormente, es posible personalizar los formularios de pago siguiendo la apariencia e imagen del comercio.

Para conocer más sobre este producto, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de https://sipay.es/contacto/ , para que podamos así estudiar el caso de uso concreto de tu negocio.