Una plataforma de pagos unificada es lo que necesita tu comercio para mejorar la gestión

Debido a los cambios en los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios, así como a las innovaciones tecnológicas, los métodos de pago han evolucionado a gran velocidad y los comercios deben estar preparados para progresar al mismo tiempo que estos, con el fin de ofrecer una variedad de medios y así permitir que los usuarios puedan pagar con su preferido.

La industria continúa expandiéndose y evolucionando con pagos digitales y volúmenes de transacciones que crecen en todo el mundo. Los comercios cada vez dan más importancia al proceso de checkout, tanto en las tiendas online como en sus establecimientos físicos. Es aquí donde cobran importancia los proveedores de servicios de pago, y es que se espera que el mercado de las pasarelas de pago alcance los 42.900 millones de USD en 2026.

El proveedor de servicios de pago (PSP) es el intermediario entre los bancos y los comercios. Su función principal es la de proporcionar la tecnología necesaria para que el comercio pueda cobrar de forma digital al usuario final. Durante el proceso de checkout, la pasarela de pagos procesa la información de pago de forma segura e informa tanto al cliente, como al comercio del resultado de la transacción.

Un PSP aporta ventajas tanto a los comercios, como a los usuarios finales. A los primeros, porque además de ofrecerles la posibilidad de gestionar de forma unificada el total de sus ventas realizadas en los distinto canales de venta, les permite disponer de un checkout adaptado a las últimas tendencias de pago de los usuarios. A los segundos, porque les facilita el poder elegir entre una amplia cantidad de métodos la forma de pago con la que más cómodos se sientan a la hora de abonar sus compras.

Las soluciones con las que una plataforma de servicios de pago unificada mejora la eficiencia y la gestión de los comercios, son las siguientes:

  • Soluciones de pago para todos los canales de venta: Garantizar la omnicanalidad y una buena experiencia de compra que integre diferentes canales es fundamental para satisfacer las demandas y expectativas de los clientes. De esta forma, Sipay ofrece a sus clientes soluciones de cobro presenciales para los establecimientos físicos, soluciones de cobro online, el pago a través de un enlace por mail o SMS y soluciones para entornos telefónicos de voz (IVR).
  • Múltiples métodos de pago alternativos en una única integración: Los comercios de Sipay permiten a sus usuarios pagar con tarjetas, PayPal, Bizum, Google Pay, Apple Pay, WeChatPay, Alipay, Amazon Pay, Transferencia bancaria PSD2 y métodos de financiación o pago aplazado. Además, debido al crecimiento y la constante aparición de nuevos métodos de pago, la compañía apuesta por introducir aquellos que demanden los consumidores finales, incorporando cada vez más formas de pago a su página de checkout.
  • La plataforma de servicios de pago ofrece además funcionalidades de valor añadido a las soluciones de cobro y procesamiento. Entre las más destacadas se encuentran la tokenización, que permite almacenar la información de la tarjeta de forma segura y agilizar el proceso en futuras compras, el servicio de Tax Free, que posibilita la devolución del IVA a los turistas no europeos, o incluso, la posibilidad de que los compradores extranjeros puedan pagar con su moneda de origen a través del DCC.
  • Por último, y con el objetivo de ofrecer una gestión centralizada a los comercios, los PSP ponen a disposición de los comercios una plataforma de control y gestión con la información de todos los canales de venta. Los comercios pueden acceder a la información de todas las operaciones que están realizando en tiempo real, independientemente del canal o método de pago. Con toda esta información sobre su negocio y hábitos de compra de sus clientes, pueden tomar decisiones estratégicas.

Entre las ventajas que ofrece una integración con una plataforma global de servicios de pago a los comercios son:

  • Mejora, rapidez y facilidad de gestión de las redes de venta, así como el aumento de la eficiencia gracias a la agrupación de todos los canales, métodos de pago y recopilación de datos en una única plataforma.
  • Ahorro de costes gracias a la integración de procesos el comercio necesitará destinar menos recursos para la integración de la solución de cobro de sus canales de venta, software y tecnología.
  • Mejora de la experiencia del usuario: El proceso de checkout es un momento decisivo a la hora de comprar o no un artículo. El hecho de que el proceso sea sencillo, rápido y seguro y de disponer de múltiples métodos de pago, mejorará la experiencia de compra.
  • Gracias a la información que le proporciona la pasarela sobre los hábitos de los clientes, el comercio puede enfocar su estrategia en adaptarse a los gustos de sus consumidores, lo que le llevará a un aumento de ventas y posterior incremento de beneficios.

Desde Sipay, plataforma de pagos global, ofrecemos soluciones digitales y métodos de pago locales e internacionales con el objetivo de ofrecer valor añadido y ayudar a nuestros clientes a aumentar el ratio de conversión de su negocio y a garantizar la mejor experiencia de usuario.

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