Live Shopping: el modelo de negocio que se adapta a las nuevas demandas de los consumidores

El mundo está cambiando rápidamente, y el comportamiento de los consumidores, también. Los clientes demandan innovación, no solo en los productos que adquieren, sino también en la experiencia de la compra en sí misma. Por ello, los comercios deben estar preparados para adaptarse a las nuevas demandas de los consumidores.

”Redes sociales”, “smartphones”, “digitalización”… todos estos conceptos han pasado a formar parte del día a día de los españoles. El Live Shopping como modelo de negocio será una de las alternativas que los comercios ya están desarrollando, o deberán desarrollar en un futuro no muy lejano, para adaptarse a estas nuevas tendencias.  

En los últimos años se ha profundizado en los cambios de hábitos de consumo, enfatizando en el comercio electrónico y en la utilización de dispositivos y plataformas como los teléfonos inteligentes y las redes sociales. Pero, recientemente, el entretenimiento ha jugado un papel especial en el consumo: los consumidores buscan una experiencia que les provoque emociones, sensaciones y experiencias conmovedoras. 

Un estudio de la consultora Pwc puntualiza que, para el 73% de los consumidores, la experiencia con la marca es un factor decisivo en la compra.  Por este motivo, las empresas se han volcado en ofrecer no sólo buenos productos, sino buenos servicios que impacten a los consumidores de tal forma que, las marcas, se posicionen en el top of mind de los usuarios.  

Para alcanzar estas posiciones, el Live Shopping ha llegado a convertirse en un nuevo nuevo modelo de negocio para conseguirlo. Este nuevo concepto de compra, que consiste en la promoción online de productos a través de retransmisiones en vivo, presenta las siguientes ventajas:  

  • Permite que los usuarios puedan valorar el producto en directo, hecho que, para los más reticentes a comprar online por el miedo al resultado final de la adquisición, es una gran ventaja.  
  • Posibilita que los consumidores puedan adquirir productos desde cualquier lugar, sin necesidad de acudir a los entornos físicos, lo que aumenta la comodidad a la hora de realizar compras.  
  • Ofrece la posibilidad de que el usuario reciba una atención personalizada, pudiendo resolver sus dudas en el instante en el que las cuestione.  

Todas estas experiencias deben ir de la mano de un proceso de pago personalizado, online, rápido y seguro. Si los comercios disponen de un canal en el que poder ofrecer las ventajas citadas anteriormente, pero no pueden ofrecer un proceso de checkout con las características que demandan los consumidores, los clientes no llegarán a realizar sus ventas y, en consecuencia, los comercios no lograrán sus objetivos.  

Un canal que une lo mejor de la experiencia digital con lo más valorado del mundo online debe finalizar de la misma manera, y esto también incluye una experiencia excepcional en el proceso de pago, que incluya requisitos como el pago en un clic, la fricción cero al pagar o la posibilidad de elegir el método de pago con el que el usuario se sienta más cómodo y/o seguro.   

En un entorno en el que las barreras entre el canal físico y digital cada vez son menos visibles, Sipay ofrece soluciones a las necesidades de los clientes más exigentes, satisfaciendo las preferencias de los consumidores a la hora del pago, para que éste no suponga un obstáculo para finalizar la compra. 

En este sentido, aspectos como las compras sin fricciones o las billeteras digitales serán elementos imprescindibles para que los usuarios puedan terminarlos. Sipay, pasarela de pagos con casi 30 años de experiencia en el sector, con su amplia gama de funcionalidades y métodos de pago, te ayudará a conseguirlo. 

Otros artículos