Cinco claves para que hagas las mejores compras en el Black Friday

Este mes tienen lugar algunos de los eventos de consumo más importantes del año. El más conocido es el Black Friday, ya que todos los comercios aprovechan para lanzar descuentos relevantes con los que muchos adelantan sus compras navideñas, aunque también se celebra el Día del Soltero el 11 de noviembre, especialmente en comercios de origen asiático como Shein o AliExpress, o el Cyber Monday el 27 de noviembre.

Según un estudio, el año pasado algo más del 50% de los españoles planificaron comprar artículos de ropa en el Black Friday y el 40% de los encuestados señaló tener pensado adquirir calzado o complementos aprovechando los descuentos especiales. Además de esto, son muchos los que hacen uso de estas fechas para comprar todos los juguetes que luego repartirán Papá Noel o los Reyes Magos.

Ante esta perspectiva, Sipay, empresa experta en soluciones de pago, ha identificado las cinco claves para que disfrutemos de nuestras compras en estas fechas con la mejor calidad y seguridad:

  1. Precio: algunos comercios varían los precios en sus páginas web durante estas semanas de manera que algunas ofertas suculentas en realidad no lo son tanto. Es importante que, si tenemos claro lo que queremos comprar, revisemos los precios para asegurarnos de que no nos la cuelan en Black Friday.
  2. Reseñas: además de los precios, antes de realizar grandes gastos online, debemos fijarnos en las reseñas publicadas sobre los productos o servicios que deseamos adquirir. Una buena reseña en la que podemos confiar está escrita sin faltas de ortografía por un usuario con nombre propio y foto de perfil y, en el mejor de los casos, incluye imágenes del producto. Si no se cumple alguna de estas características o vemos productos que reseñan “personas” que solo han escrito sobre ese producto, es probable que nos encontremos ante una reseña falsa.
  3. Pagos seguros y phishing: en estas fechas muchos ciberdelincuentes aprovechan para engañar a los consumidores. No debemos hacer caso de ofertas demasiado buenas para ser verdad, ni descuentos que nos llegan por correo de marcas que no deberían tener nuestros datos y que nos dan un plazo de tiempo corto para realizar compras. Es esencial también que nos fijemos en la seguridad de los comercios al realizar nuestros pagos online, prestando especial atención a que realicemos todo el proceso de compra en la misma página sin que nos redirijan a webs externas para introducir nuestros datos o efectuar el pago.
  4. Políticas de privacidad: unido al tema de seguridad, las empresas indican en sus páginas web cuáles son las políticas de privacidad, imprescindibles para proteger nuestros datos personales. Es clave que las páginas en las que compremos en Black Friday tengan sus políticas de privacidad publicadas de forma clara para que nos aseguremos de que estamos realizando nuestras compras en comercios seguros.
  5. Devolución: las políticas de devolución también son clave y, como consumidores, no solo debemos conocerlas, sino que los negocios deben informar de ellas con claridad para que podamos hacer uso de este derecho en caso necesario.

Angelo Da Silva, CCO (Chief Commercial Officer) de Sipay, destaca que “en estas fechas es muy importante que los consumidores utilicen todas las herramientas a su alcance para tomar decisiones informadas sobre sus compras, realizando sus pagos de manera segura tanto físicamente como online. De esta forma, podrán sacar el máximo partido de éstas mientras que los negocios aprovechan el Black Friday para iniciar la campaña de Navidad tanto en los puntos de venta tradicionales como en los ecommerce”.

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