
¿Qué es un ‘CBDC’? Guía sobre las Monedas Digitales del Banco Central
En los últimos años, el concepto de dinero digital ha adquirido un protagonismo creciente en la economía global. Entre las distintas propuestas, las CBDC (Central Bank Digital Currency, por sus siglas en inglés) se presentan como una evolución del dinero emitido por los bancos centrales, diseñada para coexistir con el

Tres claves para que los negocios saquen el máximo partido del Black Friday
Este mes tiene lugar uno de los eventos de consumo más importantes de año, el Black Friday, un momento clave tanto para los negocios como para los consumidores que aprovechan

El sector turístico, principal motor del ecommerce en España
En un mundo cada vez más digitalizado, el ecommerce ha emergido como un pilar fundamental en la economía española, transformando la forma en la que los consumidores compran y las

Medios de pago digitales, una revolución en la movilidad ante el incremento del uso de transporte público
¿Cuántas veces no hemos podido acceder al transporte público al no llevar dinero en efectivo? Aún hoy en día, esta es una realidad en algunas ciudades de España. Sin embargo,

Los nuevos métodos de pago facilitan la Vuelta al cole
Los tiempos han cambiado y con ellos la forma en la que nos enfrentamos a los gastos, ya sean de mayor o menor cuantía. Tanto en tienda física como en

El ecommerce es el gran aliado para estas rebajas
La última temporada de rebajas es la ocasión perfecta para encontrar los mejores productos al mejor precio. Para evitar las largas colas en las cajas e incluso las devoluciones en

Cómo pueden los comercios sacar el máximo provecho a las rebajas
Las rebajas son la época perfecta para crear imagen de marca y fidelidad con el cliente. Cada vez son más los comercios que aprovechan el verano para renovar stock y

Cómo evitar los fraudes en los pagos online en verano
El verano se caracteriza por el aumento de temperaturas, los días más largos, las vacaciones, etc. pero también por un incremento del fraude en las compras online. Esto se debe

Cada año se rechazan más del 11% de las transacciones realizadas en el comercio electrónico
El informe de Sipay destaca que el volumen medio de transacciones rechazadas en ecommerce es del 11,4%, siendo los cinco principales bancos españoles los que ocupan un mayor porcentaje de

La inteligencia artificial, una revolución en la digitalización de los pagos
La inteligencia artificial ha sido un tema de gran relevancia en los últimos meses. La generación de textos con ChatGPT o la aplicación de esta nueva tecnología a otros sectores