• WAIAP es un Proveedor de Servicios de Pago que permitirá a los comercios online ofrecer a los consumidores finales el mayor número de métodos de pago disponibles.
  • SIPAY compañía líder en tecnología y en el desarrollo de soluciones de pago innovadoras y seguras es el aliado estratégico para el desarrollo de esta nueva plataforma.
  • BANKIA apuesta por la trasformación digital con su nueva plataforma de pagos digitales dirigida a cualquier tipo de comercio.

Sipay, pasarela de pago referente en el sector de medios de pago, ha firmado un acuerdo estratégico con Bankia para llevar a cabo el desarrollo de Waiap, la nueva plataforma de pagos digitales de la entidad.

Waiap es un (PSP) Proveedor de Servicios de Pago que permitirá a los comercios que tengan presencia online, integrar a través de una única plataforma el mayor número de métodos de pago.

La apuesta de Bankia por el desarrollo de una plataforma tecnológica deja clara su visión de futuro, en la que está muy presente la experiencia de usuario y la invisibilidad en el proceso a través del pago en un click. En la actualidad el consumidor se encuentra en el centro de la estrategia de todas las marcas, siendo el foco principal de éstas crear servicios totalmente personalizados, y este es precisamente, uno de los motivos por el que Waiap irá evolucionando, adaptando e incorporando todos aquellos métodos de pago y funcionalidades que tanto los comercios, como los consumidores finales deseen y necesiten.

José Luis Nevado CEO y Fundador de Sipay señala que “El ecosistema del sector de los medios de pago está en continua evolución. Es el momento en el que las entidades deben centrarse en acelerar su transformación digital y apostar por nuevas tecnologías que mejoren la experiencia de usuario. En este sentido, es un placer para nosotros, trabajar mano a mano con Bankia y poder poner al servicio de la entidad nuestra tecnología. Estamos realmente orgullosos e ilusionados de esta alianza firmada con Bankia que supone una gran oportunidad de crecimiento para Sipay y nos permitirá evolucionar y seguir desarrollando soluciones de pago digitales para poder ser líderes en el sector de medios de pago”.

La plataforma de Waiap además de ofrecer distintos métodos de pago, permite a los comercios poder controlar y gestionar las operaciones de todos sus establecimientos a través de una plataforma única y ver a través de dashboards personalizados e intuitivos la visión global del negocio, lo que, sin duda, les ayudará en la toma de decisiones estratégicas.

Para el director de Banca Digital de Bankia, Félix Uriarte, “con Waiap damos un paso muy importante en nuestro proceso de transformación digital de los servicios que prestamos a los clientes, tal y como nos están reclamando”.

Waiap, gracias a las funcionalidades y al valor añadido que ofrece a los comercios por su facilidad en la gestión de las operaciones, se convertirá en una herramienta fundamental para los negocios online y en la plataforma de pagos para el comercio electrónico con el fin de liderar el mercado nacional.

Para más información sobre Waiap: https://www.bankia.es/es/empresas/cobros-y-pagos/tpv-ecommerce/waiap

Son días complicados para el comercio presencial, pero existen algunas soluciones que pueden ayudar a frenar la caída en las ventas.

Pay by Link es una solución sencilla de implementar que permite enviar un formulario de pago al consumidor final correspondiente, a través de un link en un correo electrónico. Este enlace permite al usuario realizar un pago de forma fácil y segura, dentro de un formulario personalizado con el look&feel de cada negocio, en el que tan solo tendrá que introducir los datos del pago. Esta tecnología suele utilizarse principalmente para dos situaciones:

  • Recuperar carritos abandonados en ecommerce, enviando un link que permita finalizar la compra del producto que se estaba considerando. Por ejemplo, un producto que se había puesto en el carrito, pero cuyo pago no llegó a realizarse.
  • Finalizar las compras o reservas realizadas a través de un Call Center, enviando el formulario de pago del producto o servicio contratado.

Entonces, ¿cómo puede ayudar esta solución al comercio presencial? Principalmente, la herramienta puede resultar muy útil para finalizar pedidos que ya se habían realizado antes de comenzar la actual crisis generada por el COVID – 19, así como para generar nuevos pedidos aun cuando los comercios no cuenten con una solución de ecommerce.

Por ejemplo, una tienda de ropa que tuviera encargos específicos de los clientes a la tienda podrá facilitarles un link de pago y enviar el producto directamente a casa del cliente, evitando así el problema de no poder recogerlo en el establecimiento físico. Otro ejemplo claro de uso de este servicio es el de las ópticas, que en muchos casos tendrán encargos pendientes de ser recogidos y podrán seguir el mismo proceso: el uso de un enlace de pago y envío del producto al domicilio del cliente. Estos ejemplos son aplicables a numerosos tipos de comercios, adaptándose en función de las necesidades del cliente.

Para terminar, podríamos definir las principales ventajas de la solución Pay by Link comenzando por la facilidad y sencillez del pago, que irá ligada a la máxima seguridad gracias a la certificación PCI DSS. Además, la plataforma de Sipay permite consultar con facilidad las operaciones, pues una vez efectuado el pago las transacciones quedarán registradas en su pantalla. Por último, cabe destacar la personalización, pues como ya se indicaba anteriormente, es posible personalizar los formularios de pago siguiendo la apariencia e imagen del comercio.

Para conocer más sobre este producto, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de https://sipay.es/contacto/ , para que podamos así estudiar el caso de uso concreto de tu negocio.