Pay by link: la solución de pago que el comercio necesita para convertir usuarios en clientes

En la actualidad, los comercios online tienen que hacer frente a un problema que se conoce como carritos abandonados. Esto se produce cuando un usuario que ha añadido artículos a la cesta decide irse de la tienda online sin finalizar la transacción. Según datos de SaleCycle, la tasa de abandono alcanza el 84,98%. Esto quiere decir que, de 100 carritos creados en una tienda, tan sólo 15 terminan en compra. 

Debido al auge del ecommerce, los consumidores disponen de una gran cantidad de opciones de un mismo producto con similares características. Una buena relación calidad precio, un diseño atractivo de la web, una rápida velocidad de carga de esta o una gran variedad de métodos de pago, pueden ser algunos de los detonantes por los que un cliente se decida a comprar en tu tienda. 

Pero, en ocasiones, las personas pueden estar indecisas y abandonar la web sin haber realizado la compra teniendo productos almacenados en el carrito. Una buena estrategia para volver a atraer a estos potenciales clientes a tu comercio, con el objetivo de que finalicen la transacción consiste en el pay by link. Esta técnica consiste en la creación de un enlace que el comercio envía por SMS o correo electrónico con el fin de redirigir al usuario a la página web de la tienda. 

De este modo, los comercios pueden recordar a los usuarios que estuvieron interesados por uno o varios productos, y le permiten rápidamente redirigirle a la web para que finalicen el proceso y realicen la compra. Con esta estrategia de remarketing, el comercio podrá mejorar su ratio de conversión. Según los datos de Salescycle, los emails de abandono de carrito registran una tasa de conversión del 24,18%, lo que demuestra que este método de pago es una estrategia que permite aumentar las ventas. 

Desde Sipay, pasarela de pagos global, ofrecemos a los comercios soluciones digitales de cobro, entre las que se encuentra el pay by link, que presenta las siguientes características y ventajas. 

• Permite al comercio realizar cobros sin la presencia física del cliente, mediante el envío de un enlace con el formulario de pago al usuario, desde donde podrá finalizar la compra. 

• Gracias a la recuperación de carritos abandonados, las empresas consiguen mejorar su ratio de conversión, lo que les permitirá aumentar las ventas y, en consecuencia, los beneficios. Mediante el envío de un link recordando a los usuarios que estuvieron interesados por un producto, se consigue que los consumidores vuelvan al sitio web, y terminen la compra procediendo al pago de los carritos depositados en su cesta. 

• Esta solución es una herramienta para eliminar la fricción en las compras. Las empresas pueden implementar la estrategia de enviar el enlace de compra en momentos puntuales, analizando, por ejemplo, los horarios o días de la semana en los que estén más dispuestos a pagar y en los que su pain of paying sea menor. 

• La personalización es uno de los aspectos que más valoran los usuarios a la hora de realizar una compra. El cliente quiere sentirse valorado por la marca e incluso formar parte de ella. Debido a la creciente variedad de ofertas de un mismo producto, los usuarios han pasado a valorar aspectos adicionales al producto en sí, como puede ser la creación de un diseño cuidado y personalizado. Pay by link te permite crear formularios adaptados a la marca, para que el look & feel no pase desapercibido por el cliente, y a su vez aporte al comercio mayor visibilidad. 

En un periodo como en el que nos encontramos, en el que los clientes son cada vez más exigentes a la hora de realizar sus compras, los comercios necesitan una solución rápida, eficaz y segura que no sólo les permita realizar ventas, sino también recuperar las que se han quedado en el camino. 

Las empresas no sólo necesitan tener gran variedad de productos y servicios, sino que deben hacer frente a la gran cantidad de opciones que existen en el mercado. Idear una serie de estrategias, como recordar a los clientes que en su momento se interesaron por unos productos determinados, puede constituir una buena opción para que finalicen esa compra. 

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