Pasarela de pago, todas las ventajas en una única plataforma

Tanto los puntos de venta presenciales como las tiendas online siempre buscan la manera de atraer y fidelizar a sus clientes. El momento del pago es clave para que la intención de compra del consumidor se convierta en una venta real. Contar con una pasarela de pago que garantice la seguridad de las transacciones y ofrezca diferentes métodos de pago (tarjeta de crédito, banca online, pago aplazado o fraccionado, etc), aporta confianza a los consumidores, mejorando su experiencia de compra y por tanto su fidelización.

Una pasarela de pago es una plataforma o solución que se incorpora en el proceso de pago de un comercio, asumiendo las tareas de validación de operaciones realizadas con tarjetas (débito y crédito) conectando con las redes privadas de las entidades emisoras de tarjetas. Una de las principales ventajas de una pasarela de pago respecto a un TPV bancario, es su funcionalidad multibanco que permite operar con varias entidades.

Además, una pasarela de pago permite ofrecer otros medios de pago alternativos, facilitando la conciliación a través de una única plataforma. Otra funcionalidad destacada es el balanceo bancario y de comunicaciones: que permite a la empresa gestionar el envío de transacciones de una entidad inicialmente predeterminada a otra.

Es importante que la pasarela de pago cuente con la certificación PCI DSS, normativa que acredita el estándar en seguridad de las principales compañías emisoras de tarjetas (American Express, Discover Financial Services, JCB International, MasterCard, and Visa, Inc.), además debe permitir incorporar módulos antifraude en el caso de comercio electrónico.

Otras ventajas que ofrece una pasarela de pago para un negocio son.

  • Que el cliente puede operar en entornos atendidos y desatendidos para realizar transacciones de cobro en un mismo sistema integrado.
  • Multicliente, si cuenta con diferentes negocios, puede unificar todos en una misma pasarela.
  • Internacionalización: facilitando la conexión con las grandes autorizadoras internacionales y permitiendo que los pagos se realicen a gran velocidad independientemente de la ubicación u origen.
  • DCC “Dynamic Currency Conversion”: si la pasarela cuenta con esta función tu negocio podrá permitir el pago con tarjeta en la moneda de origen de sus clientes.
  • La funcionalidad de Tax Free, permitirá al comercio devolver el I.V.A a los turistas no europeos.

En numerosas ocasiones el consumidor compra en la tienda y no se preocupa de quién hay detrás recibiendo su dinero o leyendo sus datos de tarjeta. Una forma de garantizar seguridad y confianza a tus clientes es ofrecerles el mejor servicio en el proceso de pago y para ello contar con una pasarela de pagos segura, rápida y eficaz que te ayude a gestionar las transacciones de tu empresa es una ventaja que ayudará a hacer crecer tu negocio.

Otros artículos

Sipay y Tier1 anuncian una alianza estratégica

Sipay, compañía líder en soluciones de pago digitales, y Tier1, proveedor destacado en soluciones tecnológicas, han formalizado una alianza estratégica para ofrecer una experiencia de pago integral, segura y adaptada a las necesidades de los

Leer más