El hecho de que el proceso de pago sea rápido, sencillo y en solo tres pasos, hace que el comprador online tenga una buena experiencia de compra, y no solo eso, sino que minimiza el abandono del carrito de la compra.
¿Cómo es el consumidor online? ¿Qué es lo que busca durante el proceso de compra? ¿Qué aspectos hacen que se decida a comprar o a no hacerlo? Dar respuesta a preguntas como estas parece sencillo, pero además de conocer las respuestas, los comercios y las empresas que actúan directamente con los consumidores durante la exposición del producto, el proceso de pago y el servicio postventa, deben actuar en consecuencia y adaptarse para satisfacer las necesidades y deseos de éstos.
El cliente entra en el sitio web, navega por el mismo accediendo al contenido de su interés, y una vez que toma la decisión de adquirir algún producto o servicio, comienza el proceso del pago. Este aspecto se debe cuidar de forma especial, pues se trata del proceso clave en el que si el usuario se siente incómodo por algún motivo (desconfianza, excesivos formularios, pocos métodos de pago alternativos, etc.) terminará abandonando el sitio web, provocando que el ratio de conversión del comercio disminuya.
Para hacer frente a la desconfianza del sitio web, motivo principal que provoca el abandono de la compra, se debe ofrecer información clara sobre las distintas alternativas de pago y condiciones de las mismas, además de complementarla con sellos de seguridad online, de confianza en internet o certificaciones como PCI DSS, la máxima acreditación en materia de seguridad de datos e infraestructuras de la industria de medios de pago.
Es por ello, que la mejor forma de optimizar la gestión de los comercios electrónicos es ofreciendo además de un diseño web cuidado, una solución de pago rápida, sencilla y segura para el usuario, que no supere nunca los 4 pasos y que le garantice una experiencia positiva y favorezca sus compras futuras.
En Sipay Plus, empresa especializada en soluciones inteligentes de pago basadas en la innovación y la seguridad, y cumpliendo con la certificación PCI DSS 3.1, nivel 1 son conscientes de la importancia de ofrecer un pago instantáneo a sus clientes, por lo que han desarrollado Sipay FastPay, funcionalidad de fácil integración que permite el pago en tan solo tres pasos, garantizando al consumidor final una experiencia de compra positiva.
Desde el Departamento de Comunicación de Sipay Plus, Beatriz Nanclares señala que “Los comercios deben apostar por soluciones y funcionalidades que faciliten el proceso de los clientes, convirtiendo el momento del pago en un proceso ágil, seguro y eficaz, pues cuantas más facilidades se les dé a los usuarios, mayor será la tasa de conversión del negocio y mejor la experiencia de usuario.”