El mCommerce, forma habitual de compra de los españoles

Esta tendencia cada vez más común en nuestro país, espera un crecimiento aproximado del 50% durante este año, convirtiéndose así, en la forma más frecuente de compra por parte de los consumidores.

Está a la orden del día que el comportamiento de los consumidores y sus hábitos de compra cambian y evolucionan adaptándose a las oportunidades que ofrece la innovación y las nuevas tecnologías. Los consumidores, por distintos motivos como pueden ser la falta de tiempo o la búsqueda de comodidad y globalidad, están modificando su conducta de consumo, favoreciendo el comercio online y convirtiéndolo en su forma habitual de compra.

Dentro del comercio online, cabe destacar el término mCommerce (Mobile Commerce), tendencia de compra incipiente actualmente en España, pero con unas previsiones de crecimiento muy elevadas, motivadas por la constante conectividad y uso de los usuarios a dispositivos móviles. Según el último estudio anual realizado por RetailMeNot y publicado por la revista digital Ecommerce News, el comercio electrónico tiene previsto un incremento del 18,8% durante este año, situando a España como uno de los países con mayor tasa crecimiento, mientras que en el caso del mCommerce, tendencia mencionada en líneas superiores, prevé alcanzar un incremento del 50,7%, superando ampliamente las previsiones de crecimiento mundial situadas en un 45%.

Respecto al crecimiento previsto para este año, los consumidores más dispuestos a comprar a través de dispositivos móviles son los usuarios con una edad comprendida entre los 24 y 45 años según refleja el estudio llevado a cabo por PwC. Entre las personas pertenecientes a este rango de edad, como publica Ecommerce News basándose en este informe, el 12% declara como método de pago preferido actualmente el pago por móvil, mientras que el 42% piensa que esta herramienta de pago será la más importante en un futuro no tan lejano.

La compra y por lo tanto, el pago a través de dispositivos móviles es todavía una tendencia en fase de introducción en España, que poco a poco va adquiriendo mayor importancia, pero para conseguir que se convierta en una forma de consumo habitual, se debe tener en cuenta la experiencia de compra del usuario, aspecto fundamental basado en la seguridad, innovación, simplicidad y rapidez en el proceso de pago.

Teniendo en cuenta y cuidando estos aspectos, se facilita el proceso y se garantiza comodidad a los compradores favoreciendo la confianza y las compras recurrentes. Desde el Departamento de Comunicación de Sipay Plus, empresa especializada en soluciones inteligentes de pago basadas en la innovación y la seguridad, y cumpliendo con la certificación PCI DSS 3.1, nivel 1, Beatriz Nanclares, señala que “El pago a través de los móviles hace que cada transacción que hagamos sea rápida y sencilla, pudiendo llevarla a cabo en cualquier momento y lugar, es por ello, que las empresas deben apostar por esta nueva tecnología, adaptándose y satisfaciendo las necesidades surgidas del cambio en el comportamiento de los consumidores”.

Otros artículos

Sipay y Tier1 anuncian una alianza estratégica

Sipay, compañía líder en soluciones de pago digitales, y Tier1, proveedor destacado en soluciones tecnológicas, han formalizado una alianza estratégica para ofrecer una experiencia de pago integral, segura y adaptada a las necesidades de los

Leer más