La última temporada de rebajas es la ocasión perfecta para encontrar los mejores productos al mejor precio. Para evitar las largas colas en las cajas e incluso las devoluciones en tienda física, el ecommerce ofrece a los clientes la alternativa perfecta para disfrutar de las rebajas de una forma cómoda, rápida y segura.
“No es secreto que la mayoría de los españoles esperan a la época de rebajas para realizar sus compras, pero aprovechar los descuentos no debería ir asociado a perder la comodidad a la hora de pagar”, señala José Luis Nevado, CEO de Sipay. “De hecho cada vez son más los españoles que apuestan por el comercio online. En concreto y según SaleCycle, el 76% de los españoles compra ya tanto en tienda física, como online.”
Este auge de la compra online implica un gran proceso de transformación para los comercios que deben disponer de varias formas de pago y asegurar la seguridad de los datos de sus clientes. Para un pago cómodo, seguro y sin fricción, los consumidores deben conocer algunos consejos clave para realizar sus compras.
Estos son los conejos de Sipay para aprovechar las rebajas en ecommerce:
- Consultar las opiniones y valoraciones. Antes de comprar en una tienda online, se debe buscar opiniones y valoraciones de otros usuarios sobre la fiabilidad, la calidad y el servicio de la misma. Así, se evitan posibles fraudes o errores con el producto.
- Comprobar los gastos de envío y devolución. Los gastos de envío y devolución pueden variar según la tienda online y el destino. Por eso, es conveniente conocer el coste de estos conceptos y si hay alguna alternativa gratuita o más económica. En este punto se debe comprobar también las condiciones de devolución de la tienda online.
- Leer la descripción del producto. La descripción del producto debe incluir toda la información relevante sobre el mismo: características, medidas, composición, cuidados, etc. Leer con atención esta información y comparar con las imágenes es necesario para asegurar que el producto se ajusta a las necesidades, deseo y expectativas del cliente.
- Consultar la guía de tallas. Cada tienda online puede tener su propia guía de tallas, por lo que consultarla antes de elegir la talla del producto, ayuda a elegir la más adecuada
- Guarda el justificante de compra. El justificante de compra es el documento que acredita la compra online, el cual servirá para cualquier cambio, devolución o posible reclamación.