Cómo pueden los comercios sacar el máximo provecho a las rebajas

Las rebajas son la época perfecta para crear imagen de marca y fidelidad con el cliente. Cada vez son más los comercios que aprovechan el verano para renovar stock y ofrecer sus productos a precios más asequibles, ampliando así su target de clientes y sus beneficios. Pero ¿cómo pueden los comercios sacar el máximo provecho a su negocio en esta última temporada de rebajas?

Según Sipay, “el sector textil sigue liderando el ranking de comercios que más beneficios obtienen gracias a las rebajas. Sin embargo, los datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex) señalan que pese a crecer un 20% en 2022, las ventas del sector no han recuperado los niveles prepandemia. Con esto en mente, los comercios deben aprovechar al máximo las épocas de rebajas, apostando por los pagos online que hacen las compras más fáciles a sus clientes, con la mayor seguridad y comodidad”.

Estos son los consejos de Sipay para los comercios en época de rebajas:

  • Actualizar el stock: es muy importante que todos los canales de compra estén actualizados en tiempo real, asegurándonos del catálogo disponible en los distintos canales. De esta forma, se facilita el proceso de elección y compra del cliente, evitando que abandone la compra y finalice el pago.
  • Ser transparente en los precios: las compras deben ser fáciles, sencillas y seguras, pero en ocasiones pueden generar frustración en los usuarios. Por ello, se debe especificar claramente qué productos están en descuento, facilitando así la elección final del consumidor.
  • Ofrecer métodos de pago adecuados y opciones de pago flexibles: contar con una amplia variedad de métodos de pago hará que los consumidores encuentren la forma de pago más habitual para ellos, la que más les guste o con la que más seguros se sienten.
  • Contar con herramientas para recuperar carritos abandonados: el envío de SMS y correos electrónicos recordando al usuario que tienen productos en su carrito de compra y que pueden finalizar el proceso directamente desde ese mensaje, son algunas de las acciones que pueden marcar la diferencia en el volumen de ventas del negocio.

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