¿Canal Online u Offline para comprar?

Combinar el canal offline y el online crea experiencias positivas de compra que ayudan a fidelizar a los consumidores y a aumentar las ventas de su negocio.

Términos como innovación, sencillez, simplicidad, seguridad, nuevas tecnologías, personalización, segmentación, experiencias de compra únicas y desarrollo de nuevas aplicaciones que facilitan y agilizan la forma como compran y pagan los consumidores son conceptos que están a la orden del día en el sector de los medios de pago.

Las compras a través de Internet crecen a pasos agigantados, el año pasado el 32,5% de los usuarios han realizado compras online, según un estudio realizado por Observatorio eCommerce de GfK , esto muestra que una parte de los consumidores eligen Internet para cubrir sus necesidades. Este porcentaje también indica que al eCommerce aún le queda camino por recorrer. En cuanto a las perspectivas de las empresas ante está constante evolución de las ventas online, un 80% de las que se han encuestado en un reciente estudio llevado a cabo por el Observatorio eCommerce del Foro Economía Digital y la consultora EY, se muestran optimistas, ya que esperan seguir creciendo a lo largo del 2015, y de éste 80%, el 44% prevé aumentar sus ventas más de un 10%.

Los nuevos avances y tendencias que sobresalen hoy en día enmarcan un futuro cada vez más sencillo para los consumidores, quienes buscan rapidez, simplicidad y seguridad en sus experiencias de compra. Quienes se consideran fans de las marcas no son simples compradores de los productos, y por ello agradecen cuando las empresas entienden sus necesidades y les involucren, tanto en el proceso de toma de decisiones como en el momento de pagar. En el futuro el sector de los medios de pago al que nos dirigimos prima el uso de nuevas tecnologías que agilizan y hacen más seguro el proceso de compra, como las wallets, los pagos biométricos, las Apps para pagar con los teléfonos móviles o pagos NFC, entre otros. Además, las formas de pago evolucionan a ofrecer unmayor uso de diferentes dispositivos para realizar compras online, cifra que aumentó los últimos seis meses de 2014, destacando el crecimiento de la compra a través de los teléfonos móviles y tablets, entre los diferentes dispositivos conectados, cuyo uso ha crecido un 61%, según el estudio del Observatorio eCommerce de GFK.

A pesar del aumento del uso del medio online para comprar, el estudio anteriormente citado de GFK, nos refleja que el consumidor sigue considerando al medio offline para tomar decisiones a la hora de comprar productos y servicios; el consumidor combina ambos medios para satisfacer sus necesidades y comprar.

Por esta razón, la omnicanalidad es un reto al que las empresas deberían de enfrentarse para ofrecer experiencias de compra 360º que permita a este nuevo consumidor pagar por sus productos a través de todos los canales posibles que tiene a su alcance, no solo la tienda física u online, sino también deberían tener en cuenta todos los canales en los que su marca está presente, porque cada canal influye de forma independiente, pero al mismo tiempo interrelacionada en la compra de los productos.

“En Sipay sabemos que aunque las tarjetas de crédito o débito son el medio más utilizado por los consumidores para compras online, un 59,6% lo prefieren, según el estudio del Observatorio eCommerce GFK , también estamos a la vanguardia de las nuevas tecnologías y por ello basándonos en la innovación y trabajo en equipo ofrecemos soluciones omnicanal a nuestros clientes para ayudarles a fidelizar a sus consumidores y darles la oportunidad de ofrecer servicios de pago en los diferentes canales como la tienda física, la tienda online o el pago a través del teléfono móvil cumpliendo siempre con los estándares de seguridad establecidos, según cita Laura Vallejo, Responsable de Comunicación de Sipay, primera pasarela de pago Europea en conseguir la certificación PCI DSS 3.0.

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