Son días complicados para el comercio presencial, pero existen algunas soluciones que pueden ayudar a frenar la caída en las ventas.

Pay by Link es una solución sencilla de implementar que permite enviar un formulario de pago al consumidor final correspondiente, a través de un link en un correo electrónico. Este enlace permite al usuario realizar un pago de forma fácil y segura, dentro de un formulario personalizado con el look&feel de cada negocio, en el que tan solo tendrá que introducir los datos del pago. Esta tecnología suele utilizarse principalmente para dos situaciones:

  • Recuperar carritos abandonados en ecommerce, enviando un link que permita finalizar la compra del producto que se estaba considerando. Por ejemplo, un producto que se había puesto en el carrito, pero cuyo pago no llegó a realizarse.
  • Finalizar las compras o reservas realizadas a través de un Call Center, enviando el formulario de pago del producto o servicio contratado.

Entonces, ¿cómo puede ayudar esta solución al comercio presencial? Principalmente, la herramienta puede resultar muy útil para finalizar pedidos que ya se habían realizado antes de comenzar la actual crisis generada por el COVID – 19, así como para generar nuevos pedidos aun cuando los comercios no cuenten con una solución de ecommerce.

Por ejemplo, una tienda de ropa que tuviera encargos específicos de los clientes a la tienda podrá facilitarles un link de pago y enviar el producto directamente a casa del cliente, evitando así el problema de no poder recogerlo en el establecimiento físico. Otro ejemplo claro de uso de este servicio es el de las ópticas, que en muchos casos tendrán encargos pendientes de ser recogidos y podrán seguir el mismo proceso: el uso de un enlace de pago y envío del producto al domicilio del cliente. Estos ejemplos son aplicables a numerosos tipos de comercios, adaptándose en función de las necesidades del cliente.

Para terminar, podríamos definir las principales ventajas de la solución Pay by Link comenzando por la facilidad y sencillez del pago, que irá ligada a la máxima seguridad gracias a la certificación PCI DSS. Además, la plataforma de Sipay permite consultar con facilidad las operaciones, pues una vez efectuado el pago las transacciones quedarán registradas en su pantalla. Por último, cabe destacar la personalización, pues como ya se indicaba anteriormente, es posible personalizar los formularios de pago siguiendo la apariencia e imagen del comercio.

Para conocer más sobre este producto, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de https://sipay.es/contacto/ , para que podamos así estudiar el caso de uso concreto de tu negocio.