5 consejos para este Black Friday

Si no quieres aumentar tus ventas, alcanzar nuevos clientes y mejorar la conversión de tu tienda online, puedes dejar de leer aquí, porque en las siguientes líneas te daremos los mejores consejos para aprovechar al máximo este Viernes Negro.

Todos los canales son importantes a la hora de llevar a cabo una estrategia y la conexión de todos ellos para perseguir un mismo objetivo y garantizar la mejor experiencia de usuario es fundamental. Ya todos conocemos la importancia de la omnicanalidad, que se hace imprescindible en los comercios actuales, pero en este artículo nos centraremos en un canal concreto, el online, y algunas de las estrategias a seguir para triunfar durante el Black Friday.

  1. Logística: cualquier negocio que espere un pico de ventas tiene que estar preparado para afrontar lo que eso supone tanto a nivel de stock como de distribución. Una buena estrategia sería ofrecer distintas modalidades de envío a diferentes costes, de forma que solo necesites asegurar el nivel de stock para los envíos inmediatos o en pocos días, mientras que tengas un mayor margen para el resto. Para lograr que tus clientes acepten un mayor tiempo de entrega puedes ofrecer bonificaciones o mayores descuentos en esta modalidad.
  2. Internacionalización: el Black Friday se celebra a nivel internacional, por lo que sería un error centrarse tan solo en las ventas en España. Disponer de una página web en inglés puede ser una gran ventaja que te permitirá llegar a nuevos clientes. También resultará útil contar con una lista detallada de a qué regiones es posible realizar envíos, para que el consumidor pueda comprobar en un vistazo si puede comprar a través de dicho ecommerce.
  3. Checkout rápido y sencillo: en este tipo de fechas las ventas por impulso serán clave para que tu oferta tenga éxito. Para que este tipo de consumo se lleve a cabo y logre los mejores ratios de conversión, el proceso de compra debe ser extremadamente rápido y sencillo, de forma que el pago resulte casi invisible para el comprador. Éste debe encontrar en la web un método de pago con el que esté familiarizado, pues cuanta más confianza tenga en el proceso, menos probabilidades habrá de que abandone la compra.
  4. Financiación: resulta común aprovechar periodos de rebajas como el Black Friday para comprar artículos que suponen una alta inversión a un precio menor como podría ser el caso de móviles u ordenadores. El problema es que el consumidor no siempre dispone del coste total de la compra, por lo que ofrecerle un método sencillo de financiación con el que pueda aplazar el pago supondrá un impulso a la adquisición, e incluso a la elección de productos de un mayor importe, con lo que se lograría aumentar el ticket medio.
  5. Comunicación eficaz: aunque lo situemos en último lugar, es posiblemente uno de los puntos más importantes. Sin una buena comunicación, será complicado que los clientes lleguen hasta la página web del comercio, por lo que el resto de estrategias no serán de gran ayuda. Aunque las ventas se realicen en el canal online, su comunicación puede realizarse también en medios no digitales, aunque esto dependerá del tipo de negocio, público objetivo y presupuesto disponible. Cuando se utilicen medios de comunicación online, es importante que éstos lleven hasta una landing page diseñada para terminar de captar la atención del usuario.

Sin duda, el Black Friday se ha consolidado como una de las fechas más señaladas en el calendario de los comercios españoles, aumentando cada año sus cifras de ventas. Desde Sipay Plus, empresa española con más de 25 años en el sector de los medios de pago, destacan la importancia de evolucionar a la vez que lo hacen el mercado y los consumidores, pues la innovación y la adaptación al entorno es la única forma de asegurar el éxito en cualquier negocio.

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