El próximo 26 de noviembre se celebra el Black Friday. Como cada año, el cuarto viernes de noviembre, innumerables rebajas en una gran cantidad de productos llenarán las páginas web y aplicaciones de nuestras tiendas favoritas.
En un principio, únicamente se contemplaban descuentos en las tiendas online de determinados establecimientos con el objetivo de promover la compra por internet. Sin embargo, con el paso de los años también se extendió a las tiendas físicas. Otro de los cambios que se ha experimentado es la duración de las ofertas: antes, las ofertas del Black Friday duraban tan solo el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias, pero ahora, los comercios amplían los días de sus rebajas, poniendo como fecha límite el Cyber Monday (lunes posterior al Viernes Negro), favoreciendo el adelanto de las compras navideñas.
Consejos para los compradores
Con la gran cantidad de ofertas que se encuentran en tan señalado día, se puede perder el norte a la hora de incluir artículos al carrito de compra, incurriendo en un gasto mayor del que se podría hacer si comprásemos cualquier otro día del año. Por eso, a continuación, se mencionan algunos de los consejos para que el Black Friday se convierta en un día rentable y seguro.
- Búsqueda y selección de productos en los días previos: Es conveniente tener la lista de los productos que se quieran comprar ese día. En un día caracterizado por un alto volumen de ventas y usuarios comprando a la vez, por lo que el tiempo se convierte en un factor clave si se sabe lo que se va a comprar.
- Ofertas especiales para clientes habituales: Algunas marcas utilizan los datos de sus clientes habituales para hacerles promociones especiales a través del email. Las empresas buscan generar un vínculo con el cliente para que repita la compra en su sitio web y es por eso, que algunas de las ofertas más interesantes se encuentran en los mensajes promocionales recibidos por correo electrónico.
- Pagos digitales y seguridad en el proceso: En el momento en el que se vaya a realizar el pago online, el usuario debe tener en cuenta dos aspectos fundamentales:
- No se debe pagar estando conectado a redes wifi-públicas. En este sentido, cabe destacar que es más seguro pagar utilizando los datos móviles de los dispositivos.
- Se debe comprar en páginas seguras: estas páginas se reconocen por incorporar HTTPS al inicio de la URL.
Consejos para los comercios
Ofrecer al consumidor distintos métodos de pago en el proceso de checkout permitiéndole elegir aquel con el que se sienta más cómodo y seguro, puede marcar la diferencia y conseguir, no solo una compra puntual, sino convertir a ese cliente en un comprador recurrente.
Es fundamental que, en estas fechas, los establecimientos estén preparados para los altos volúmenes de ventas. Para ello, tener el catálogo de productos siempre actualizado, informar a los clientes de las políticas de envío y devoluciones de forma clara y contar con un proceso de pago rápido, sencillo y seguro es necesario para hacer frente a días como el Black Friday.
Desde Sipay, velamos por la seguridad y la eficiencia en las transacciones, innovando cada día para ofrecer las últimas tendencias del sector y cuidando la experiencia del cliente para que las compras se lleven a cabo de forma satisfactoria.