Este mes tiene lugar uno de los eventos de consumo más importantes de año, el Black Friday, un momento clave tanto para los negocios como para los consumidores que aprovechan los descuentos especiales para hacer sus primeras compras de Navidad. En la campaña de 2022, dos tercios de los ecommerce españoles aumentaron sus ventas: según un estudio hubo un incremento del 17,35% en el volumen de facturación y un aumento del 37,92% en el número de pedidos recibidos. Ante las previsiones que nos ofrecen estas cifras, los negocios deben comenzar a prepararse ya para el aumento en las ventas que se producirá en tan solo algunas semanas.
Para que esta campaña sea tan satisfactoria o incluso más que la anterior, es imprescindible que los comercios cuenten con un proceso de pago adecuado, no solo en los puntos de venta tradicionales, sino también en las plataformas online o apps móviles.
Angelo Da Silva, CCO (Chief Commercial Officer) de Sipay destaca que “lo esencial es trabajar con una pasarela de pagos que ayude al negocio a cumplir sus objetivos mediante múltiples métodos de pago y con información detallada de sus ventas para tomar decisiones de negocio y personalizar al máximo el proceso para cada usuario”.
Sipay, empresa experta en soluciones de pago que ofrece servicios financieros integrados, indica las tres claves para asegurar la mejor calidad en los pagos del Black Friday:
- Máxima seguridad: aumenta la confianza de tus clientes garantizándoles la mayor seguridad en las transacciones llevadas a cabo en todos tus canales, cumpliendo con los más altos estándares internacionales de seguridad.
- Múltiples métodos de pago: el Black Friday se celebra de forma internacional, los clientes acceden a webs de compra de todo el mundo, por lo que se deben ofrecer distintos métodos de pago para que sea el cliente quien elija con cuál desea pagar según sus hábitos de compra, preferencias o comodidad.
- Multiadquirencia: los días en los que se concentran un gran volumen de compras, puede, en ocasiones, provocar la degradación del servicio de procesamiento de las plataformas o entidades, por lo que es recomendable trabajar con un proveedor capaz de pasar las operaciones de una entidad adquirente a otra con el objetivo de evitar pérdidas de ventas a los comercios.