
¿Qué es el dinero programado? Descubre por qué es tan importante
La evolución de los medios de pago ha estado marcada por la digitalización y la búsqueda de soluciones más rápidas, seguras y adaptadas a las nuevas necesidades de consumidores y comercios. En este contexto surge el concepto de dinero programado, una innovación que va más allá del simple dinero electrónico,

Pasarelas de pago. ¿Cómo elegir la tuya?
Estas son algunas de las características que no debemos olvidar a la hora de elegir entre las distintas alternativas que ofrece el mercado. Entre las decisiones que debe tomar una

Las fechas clave para las ventas en tu comercio
Aprovéchalas, no solo para vender más, sino también para fidelizar clientes y conseguir con ellos relaciones a largo plazo. Cada día es una nueva oportunidad para ganar un cliente, pero

¿Qué tipo de compras realizan tus clientes?
Compras rutinarias, por impulso o con un largo proceso de decisión. No todas las compras se realizan de la misma forma y para poder garantizar la mejor experiencia al usuario,

Descubre las claves para impulsar tu negocio durante el Black Friday
El pasado 2017 la suma del Black Friday junto con el CyberMonday dio como resultado pedidos por un total de 7 millones de euros, un 32,8% más que el año
¿Cómo compra cada generación de consumidores?
Sus hábitos de consumo difieren en gran medida, sobre todo en lo relacionado con los canales de compra, métodos de pago y experiencias deseadas. En los últimos años se han

La evolución de los pagos, del trueque al pago invisible
Pasaron 9.500 años hasta llegar al dinero-papel, y en menos de 60 años hemos dado un salto sin precedentes en su evolución, llegando al pago prácticamente invisible. La forma en

Cómo minimizar el fraude del pago con tarjeta en nuestro negocio
La seguridad en el proceso de pago es un factor determinante para la mayoría de los usuarios, que puede provocar en muchas ocasiones el abandono del proceso sin llegar a

Transformación digital, ¿clave en el sector retail?
Las tiendas deben saber encontrar el equilibrio entre las nuevas tecnologías y la experiencia de usuario. Con la llegada del comercio electrónico, las tiendas físicas han tenido que reinventarse. Algunos

Inteligencia Artificial, ¿el futuro de las tiendas online?
La Inteligencia Artificial se convertirá en la tecnología aliada de los comercios electrónicos. Posiblemente el término “Inteligencia Artificial” lo asocies con la ciencia-ficción y creas que tiene que ver con