Chargebacks: Guía completa

Los chargebacks se crearon para que los titulares de tarjeta pudieran impugnar transacciones no reconocidas y protegerse frente al fraude. Para los comercios, sin embargo, suponen un riesgo para los ingresos, sobre todo con el aumento del fraude amistoso. Aunque forman parte de la operativa habitual de pagos y, en

Leer más »

Click to Pay: Guía completa

En un entorno cada vez más digitalizado, la experiencia de pago se ha convertido en un factor clave para la conversión y fidelización de clientes en el comercio electrónico. La

Leer más »

WeChat Pay: Guía completa

Más de 1.300 millones de usuarios chinos utilizan WeChat mensualmente, denominada como “la aplicación para todo” o la “superaplicación” en China, por la gran cantidad de servicios y funciones que

Leer más »

Pagos recurrentes: Guía completa

Los modelos de negocio por suscripción han experimentado un notable crecimiento en los últimos años, abarcando desde plataformas de entretenimiento hasta servicios públicos. En este contexto, los pagos recurrentes se

Leer más »

Errores más comunes en el datáfono

Durante los seis primeros meses de 2024, se registraron 8.669 millones de operaciones de pago mediante instrumentos distintos al efectivo, como por ejemplo el datáfono, lo que representa un incremento

Leer más »

Tap on Phone: Guía completa

Tap on Phone es una de las muchas revoluciones que ha tenido el sector de los pagos. Soluciones como la tokenización, los pagos A2A a través de Bizum, el modelo

Leer más »